¿Es recomendable viajar en avión con niños? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Paga pasaje? | Dudas de aviones

Por lo general, las personas que quieren adquirir pasajes de avión para disfrutar de sus vacaciones en el 2019 lo quieren hacer en compañía de sus hijos. De hecho, otros lo hacen para que se les vaya quitando el miedo a volar desde muy pequeños.

Publicidad

Pero, lo que nadie se pregunta es: ¿es recomendable viajar con niños? Además, otras personas también tienen la incertidumbre de saber cuáles son los requisitos necesarios para hacerlo o si simplemente, pagan pasaje. Por ende, si tú eres una de esas personas, no te debes preocupar por nada, debido a que a continuación te informaremos sobre todo.

viajar en avion con niños

Viajar en avión con niños: ¿Es recomendable?

Realmente, todo depende de la edad, ya que no es muy recomendable viajar con niños menores a dos años, ya que pueden sufrir de dolores de oído. Pero, si ya han cumplido sus dos años de edad es algo sumamente normal.

Puedes viajar fácilmente con tu hijo para cualquier destino, pero sin juguetes; ya que está prohibido. Por ello, si tú hijo no es capaz de quedarse tranquilo sin hacer nada, opta por otras cosas como juegos en smartphones.

¿Todas las aerolíneas permiten viajar con niños?

Realmente, el 90% de las aerolíneas lo permite. Pero, cada una cambia los requisitos. Por ejemplo, para muchas de estas, el niño solo debe pagar el 10% del boleto si es menor a 5 años. Otras le hacen pagar el pasaje completo pero tienen la comodidad de poder usar porta bebés o un carrito plegable.

También están aquellas que no cobran el pasaje a los niños de 2 años o menos de que vaya en primera clase y, las que afirman que si quieren o necesitan (por urgencia) viajar con niños de 12 meses o menos, les proporcionan una cuna dentro del mismo.

Cosas que debes llevar a un vuelo si tienes un niño

Si tienes un niño, debes llevar algunas cosas para estar totalmente prevenidos en el vuelo. Estas cosas son las siguientes:

  • Un tetero: Esto sirve para calmar a tu hijo cuando tenga hambre. Se recomienda llevarlo preparado.
  • Pañales: Los pañales son esenciales porque evitan que tu hijo vaya al baño en un avión. Además, se recomienda que lleves una bolsa protectora para echar el anterior o el usado allí y luego botarlo en la basura del baño.
  • Toallas desinfectantes: Cuando vamos en un avión con niños, siempre suelen tocar cualquier cosa. Esto podría causarles enfermedades, por ello, es importante que les pases toallitas desinfectantes por sus manos. Además, también sirven para tus pezones.
  • Distintos tipos de ropa: Por lo general, los niños se suelen cansar mucho en los viajes. Cambiarles de ropa es una solución muy buena. Trata de que no sea muy apretada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*