¿Es mejor un vuelo corto o un vuelo largo? Diferencias de precios y destinos | Ventajas y desventajas de cada tipo de vuelo

Cuando hablamos de distintos viajes en avión, tenemos que tener en cuenta que no todas las personas son iguales. A muchas les encanta estar montados en un avión por un tiempo corto y a otras, por mucho.

Publicidad

Por ello, hoy hemos decidido crear un post muy completo para que puedas saber cuáles son los destinos más largos en avión, cuales son los más cortos y además, las ventajas y/o desventajas que puede tener cada uno. ¡Así sabrás que es lo mejor para ti!

viajes largos y cortos2

Destinos de viajes largos: ¿Cuánto es el mayor tiempo de vuelo de un viaje largo?

Cuando hablamos de viajes largos, no hablamos o pronunciamos escalas. Te mostraremos cuales son los destinos directos y cuanto duran. Esperamos te sirva de mucha ayuda por si quieres viajar a alguno de ellos. Estos son:

  • De Nueva York a Singapur:Viajar desde NY hasta Singapur te puede durar entre 19 y 20 horas. Dependiendo de la aerolínea. Desde los Ángeles hacia el mismo destino, puede durar 1 hora menos.
  • De Nueva York a Hong Kong: Este vuelo es largo pero es un poco menos duradero que el anterior. Por lo general, suele durar entre 16 y 17 horas. Lo mismo puede durar el viaje de Doha a Houston. Mientras que, de Dubái a Los Ángeles puede durar unos 30 minutos más.

Ventajas y desventajas de los vuelos largos

Realmente, los vuelos largos tienen ventajas y desventajas a considerar. Por ejemplo, una ventaja relevante de un vuelo largo es que puedes disfrutar de mayores comodidades en el avión y, si te gusta volar, eso será fantástico. La desventaja de los mismos es que son muy costosos (un viaje promedio cuesta alrededor de 5000 euros) y además, que pierdes prácticamente un día entero dentro de un avión.

Destinos de viajes cortos: ¿Cuáles son los más reconocidos? ¿Cuánto duran?

Cabe destacar que, los viajes cortos en avión no son de ciudades reconocidas o importantes como los de vuelos largos. Pero, vale la pena probarlos. Los destinos más reconocidos son los siguientes:

  • De la isla Westray en Escocia a la otra isla conocida como Papay. El vuelo dura aproximadamente 2 minutos.
  • De la isla estadounidense Saipán hasta Tinian. El vuelo suele durar aproximadamente 8 minutos.

Ventajas y desventajas de los vuelos cortos

Al igual que los vuelos largos, los viajes cortos en avión también tienen ventajas y desventajas. Las ventajas que podemos resaltar es que no te quitan mucho tiempo y son mucho más económicos. Por lo general, valen aproximadamente 12 o 15 euros. Mientras que, tiene las desventajas de que no disfrutas de grandes comodidades y tampoco viajas a lugares muy reconocidos. Entonces…

¿Es mejor un destino largo o corto cuando se viaja en avión?

La respuesta a esta incertidumbre es bastante relevante, ya que todo depende del tipo de persona que seas. Por ejemplo, si no te gusta hacer escalas, disfrutar de un buen viaje de avión y tienes mucho tiempo para gastarlo, puedes optar por un vuelo largo. Mientras que, si tienes poco dinero, no te gusta tanto viajar en avión y quieres llegar rápido, es mucho mejor viajar en vuelos cortos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*