Viajar en avión: ¿Solo o acompañado? | Conoce todas las ventajas

Cuando vamos a realizar un viaje en coche, siempre nos da igual si vamos solos o acompañados. Pero, a la hora de viajar en avión, siempre existe el dilema de ir solo o acompañado, ya que es un estilo muy diferente de viaje.

Por ello, hoy hemos querido crear un post muy completo donde podrás conocer las ventajas de viajar en avión en compañía y en solitario para que tú elijas y sepas que hacer o con quien ir en tu próximo vuelo.

viajar solo o acompañado

Ventajas de viajar acompañado en un avión

Ir “acompañado” en un viaje de avión no simplemente significa que tiene que ser con tu pareja amorosa, también puedes involucrar a tu mamá, tu papá, tu hermano o hasta un amigo. Realmente, lo que importa en estos casos es “ir con alguien”. Las ventajas de ir de esta manera son:

Tienes menos miedo de volar

La mayoría de veces que viajamos con otra persona, tenemos menos miedo de volar, ya que se nos olvida por ir entablando una conversación o simplemente, nos hacemos los fuertes para no quedar mal con la otra persona.

Pasas tiempo en familia

Por lo general, siempre estamos muy ocupados en el trabajo y descuidamos a la familia a tal punto que, al realizar un viaje en un avión con ellos, podrás aprovechar el tiempo para pasar una especie de vacaciones.

Disfrutas el viaje

Aquí entra el problema cuando no te gusta la soledad, ya que viajar solo te hará sentirte vacío y por ende, no disfrutarás el viaje.

Ventajas de viajar solo en un avión

Si después de ver las ventajas de viajar acompañado quieres saber cómo es viajar solo en un avión, a continuación te mostraremos cuales son las ventajas. Estas son:

Haces lo que te gusta

Cuando viajamos con compañía, nos dejamos guiar por lo que la/las otra(s) personas quieran. En cambio, cuando viajas solo, haces, te diriges y visitas lo que realmente te gusta. Por ende, tienes un poco más de libertad.

Gastas menos dinero

Por lo general, cuando viajas acompañado, tienes que gastar mucho dinero, ya sea porque vas en familia (esposa(o) hijos y demás) o simplemente, porque al llegar al destino, tienes que gastar mucho más en comida/hospedaje y gustos. En cambio, viajando solo, intentas ahorrar al máximo y por ende, gastas menos dinero.

Conoces a mucha más gente

Esta ventaja se relaciona mucho cuando viajas con tu pareja, ya que te sientes presionado por él/ella para no conocer a personas y no sabes que de eso se trata la vida. Cabe destacar que, esta ventaja solo aplica en personas muy sociables.

Entonces… ¿Es mejor viajar solo o acompañado?

Realmente, esta es una incertidumbre que tienes que responderte tú mismo, ya que viajar en avión (de cualquier manera) es totalmente placentero. Pero, si quieres decidirte por algo, puedes hacer dos viajes y ver como se te da mejor.

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en avión?

Existen miles de destinos para viajar en avión, bien sea solo o acompañado. Da igual si quieres ir a un país nuevo o a una ciudad, en nuestro sitio web te informaremos como ir y las mejores aerolíneas para hacerlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*