Viajar en avión por primera vez: ¿Qué debo hacer? | Supera tus miedos

Muchas personas que no han viajado en avión nunca piensan que es igual a viajar en bus o en coche. Pero, cuando llegan al aeropuerto, se dan cuenta de que todo es totalmente diferente y al final, terminan sintiéndose extraños.

Por ello, es muy importante que antes de viajar por primera vez sepas todo lo que se debe hacer a la hora de viajar en avión por primera vez. Pero, como son muy pocos los sitios webs que ofrecen esta información, nosotros hemos decidido proporcionártela. ¡Lee e infórmate!

viajar por primera vez2

TIPS o recomendaciones a la hora de viajar por primera vez en avión

A la hora de viajar en avión por primera vez, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

Supera tus miedos del día anterior

Por lo general, cuando vamos a viajar por primera vez en avión siempre tenemos ese miedo del día anterior que no nos deja dormir. Pero, la verdad es que eso es mucho peor, ya que llegarás cansado y con más estrés a tu vuelo. Simplemente, relájate, supera tus miedos y descansa para el gran día.

En este punto se aconseja beber algún té y no ver películas de terror, ya que eso puede ocasionar a que tengas pesadillas o simplemente, pienses que el avión se va a estrellar/explotar y demás cosas falsas.

Empaca lo correcto, no mucho

Cuando vamos a viajar por primera vez en avión pensamos que podemos hacer toda la maleta que queramos. Pero, la verdad es muy diferente, ya que el peso de la maleta no debe exceder el que la aerolínea permita. Por ende, es muy importante que lo preguntes a la hora de comprar tu boleto.

Cabe destacar que, en este punto también es importante que tengas en cuenta los candados que tienes que colocarle a tu maleta, ya que así evitarás que la abran y te metan cosas indebidas. ¡Evita los malos ratos!

Llega al aeropuerto horas antes

Es muy recomendable que el primer vuelo que vayas a realizar, llegues al menos 3 o 2 horas con anticipación al mismo; ya que así estarás más familiarizado con todo el aeropuerto.

No le tengas miedo a la seguridad

La seguridad en un avión es totalmente fundamental. En lo común, las personas le tienen mucho miedo al chequeo. Pero, esto es algo rutinario, ya que es un simple “filtro” que servirá para la seguridad tuya y la de los demás pasajeros y tripulantes.

En algunos casos tendrás que pasar por rayos X, pero no debes preocuparte por nada. Aunque, se recomienda no llevar tantas cosas de metal para evitar malos entendidos.

Ten cuidado de perder tu vuelo

Después de que pases el chequeo de seguridad, debes irte a buscar tu avión para no perder el vuelo. Para ello, simplemente busca las pantallas, busca tu vuelo y dirígete a él por las entradas. Si no eres capaz de hacerlo de esta manera, puedes optar por preguntarle al personal o simplemente, esperar que llamen por el altavoz.

No le tengas miedo al despegue y al aterrizaje

Cuando le preguntas a una persona que ya ha viajado, siempre te dice que lo más fuerte de viajar en avión es el despegue y el aterrizaje. Pero, la verdad es que no tienes que tener miedo de nada, simplemente piensa que es una montaña rusa.

En este punto también tienes que saber que las turbulencias son normales cuando estás en el aire. Por ende, no debes tener pánico y, si eres una persona que se altera rápidamente, no es recomendable sentarse en una ventanilla.

Cuida tus maletas

Al bajarte del avión, debes cuidar tus maletas. Siempre revisa que todo esté correcto, que nadie te la haya abierto y que no te falte nada. Así evitarás malos entendidos y disfrutarás tu destino al máximo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*