Piérdele el miedo a viajar en avión: consejos muy útiles para lograrlo

Por lo general, las personas tienen miedo a viajar en avión, ya que es algo que causa mucho terror por estar en las alturas. Por ende, tienden a usar otros métodos o vehículos de viaje como coches, barcos o trenes.

Pero, esto les retrasa mucho en su destino e incluso, muchas veces les toca viajar en avión quieran o no. Por ello, hoy hemos decidido crear un post muy completo sobre cómo perderle el miedo. ¡Aplica los consejos que te daremos y lo lograrás!

miedo al avion

5 consejos muy útiles para perderle el miedo a viajar en un avión

Si quieres quitarte el miedo de viajar en aviones, los consejos que debes seguir son los siguientes:

Distráete antes de montarte al avión

No puedes estar pensando en tu vuelo a cada instante, debes buscar otras distracciones para que todo te salga de maravilla. Mientras esperas tu vuelo, puedes escuchar música, ver videos o simplemente, jugar un videojuego.

Si considera que nada de eso lo relaja, simplemente hable con la persona que tiene a su lado o simplemente, duerma. Tenga por seguro que lo pasarás mucho mejor.

No pienses en nada malo

Este punto se relaciona mucho con el anterior, debido a que, sí, si puedes pensar en tu vuelo, pero en lo maravilloso que será y que te saldrá todo bien. Si eres creyente, puedes pedirle a Dios que te cuide y demás. Pero, lo que no debes hacer es pensar negativamente. Nunca pienses que el mismo se va a estrellar, explotar o algo por el estilo.

No le tenga miedo a las turbulencias

Suele pasar que, a pesar de poder aplicar los dos consejos anteriores, cuando ocurren turbulencias entremos en pánico, ya que ahí vemos como nuestros miedos “se hacen realidad”. Pero, la verdad es muy diferente,  las turbulencias son simples y ocurren en gran parte de los vuelos, ya que los aviones tienen que pasar por zonas inestables gracias a los vientos. Los pilotos están fuertemente entrenados para esto y, casi nunca hay problemas. Respire hondo y mantenga la calma.

No coma ni beba demasiado

Los excesos son malos siempre. Por ello, es muy recomendable que no bebas ni comas en exceso, ya que podría conllevarte a que pienses cosas malas o simplemente, a sentirte mal dentro del vuelo.

No te sientes en la ventanilla

Si eres una persona con mucho miedo, no te sientes en la ventanilla. Todo debido a que, esto podría conllevar a una paranoia, ya que pensarás que dejará de funcionar un motor o simplemente, un vértigo profundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*