¿Puedo viajar en avión con mi mascota? ¿Costará mucho más dinero?

Realmente, existen muchas personas que aman los animales. Por ende, siempre tienen una o dos mascotas en casa y después de que se encariñan con ella(s), no pueden salir ni estar un segundo sin las mismas. De hecho, es tanto el cariño de algunos dueños que muchos prefieren viajar en carro particular cuando van a viajar para poder llevarlos consigo.

Ahora bien, actualmente se permite viajar con mascotas en algunas aerolíneas y para algunos destinos. Pero, como son muy pocas las personas que saben de este tipo de información, hemos decidido traerte este post muy completo. ¡Léelo hasta el final, no te arrepentirás!

Viajar con perros

Documentos necesarios para poder viajar con una mascota

Lo primero que debes saber es que, así como tú necesitas pasaporte, visa (en algunos países) cédula de identidad o DNI y algunos requisitos más, tu mascota también necesita algunos documentos para viajar en un avión. Estos son los siguientes:

  • Certificado de salud: Este lo puedes obtener mediante un veterinario, ya sea vacunándolo o desparasitándolo. Pero, cabe destacar que, el mismo no puede ser emitido con una fecha prolongada, el mismo debe estar actualizado a 10 días antes del viaje.
  • Vacuna contra la rabia: En un avión viajan muchas personas. Por ello, es importante que vacunes a tus caninos contra la rabia, ya que no querrás pasarte un disgusto luego.
  • Realiza un depósito extra: Para viajar con tu mascota, debes realizar un depósito extra 3 días antes del vuelo. La cuenta será entregada por la misma aerolínea.
  • Reservación: Para que una mascota pueda viajar contigo, debes llamar a la aerolínea días antes para reservar su puesto.

Aerolíneas que permiten mascotas en su vuelo

Para que puedas viajar con una mascota, debes adquirir un boleto en una aerolínea que lo permita y, como no todas lo hacen, a continuación te mostraremos un TOP 3 de las mejores aerolíneas o empresas con las que puedes viajar con tu(s) animal(es) sin problema alguno. Estas son:

Latam Airlines

Esta es una compañía muy reconocida en casi todos los países del mundo, todo debido a su gran eficacia y a los beneficios que esta brinda. En sus aviones pueden viajar mascotas que no superen los 7 kilogramos de peso.

Viva Air

Esta también es una compañía que permite viajar con su mascota. Aunque, es un poco más condescendiente, ya que el animal puede pesar hasta 10 kilogramos de peso.

Avianca

Esta aerolínea, aunque permite 1 kilo más de peso que Latam Airlines, debe cumplir más requisitos o contar con más accesorios como correas, bozal y demás para poder viajar.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de viajar con tu mascota en avión

Si aún tienes dudas, a continuación te mostraremos una sección donde podrás despejar todas y cada una de ellas, ya que te responderemos las incertidumbres más relevantes que existen entre los usuarios. Estas son:

¿Cuánto vale un pasaje para una mascota?

Usualmente, tienes que pagar por llevar tu mascota. Todo debido a que, las aerolíneas lo cuentan como un pasajero más. Pero, usualmente suele ser más barato que uno de humano y, por lo general, todo depende de la aerolínea. Aunque, sus precios generales están entre 20 y 200 dólares.

¿Existen destinos prohibidos para las mascotas en un avión?

Sí. De hecho, muchas aerolíneas no las dejan viajar en vuelos internacionales. Algunos de los destinos prohibidos son los siguientes:

  • Alemania.
  • Sudáfrica.
  • Nueva Zelanda.
  • Aruba.
  • Inglaterra.
  • Islas Galápagos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*