¿Viajar en avión es seguro? ¿Es más seguro viajar en avión o en coche? ¡Resuelve todas tus dudas!

Viajar en avión suele ser trágico para las personas, ya que son muchísimas las que tienen pánico a morir en un viaje. Pero, también existe aquel dilema por la seguridad, ya que los estudios afirman que es mucho más seguro viajar en un avión que en un coche.

Publicidad

Por ello, hoy hemos querido traerte un post muy completo sobre este tema para que puedas despejar todas tus dudas y puedas determinar cuál será tu nuevo medio de transporte para viajar estas vacaciones. ¡Lee hasta el final!

avion es seguro

¿Por qué dicen que viajar en un avión es más seguro que en un coche?

Son muchas las personas que creen esto y, es básicamente porque los aviones cuentan con mucha tecnología que impide que los mismos sufran de algún problema que les ocasione un problema para explotar o estrellarse. Además, los pilotos son entrenados rigurosamente para que los pasajeros puedan volar con total confianza.

Aunque, cabe destacar que, a pesar de toda la tecnología y de lo entrenados, existen algunas fallas que pueden ser catastróficas, ya que podían provocar un accidente. Por ende, no es 100% seguro viajar en avión. Ahora bien, de aproximadamente 30 millones de vuelos, solo ocurre 1 accidente. A diferencia de los coches, que aproximadamente 30 minutos, ocurre 1.

¿Si hay más riesgo de morir en un coche, por qué se le teme mucho más a un avión?

Esta es una incertidumbre que, aunque parezca algo ilógica, es bastante sencilla de responder. En un coche da mucho menos miedo, porque simplemente se tiene el control del vehículo y si no se es el piloto, al menos todos sus mecanismos o recursos están a la vista. Además, de un coche es mucho más sencillo salir que en un avión.

Por ende, todos los que padecen de claustrofobia, también entran aquí. Las turbulencias, el clima o el miedo a un ave que esté volando en el mismo territorio también pueden ser miedos que tengan las personas. Ahora bien…

¿Podemos decir que viajar en un avión es seguro?

Realmente sí, es muy seguro viajar en un avión, ya que es prácticamente imposible que tengas un accidente. Pero, si aún no liberas tus miedos, es recomendable que optes por otro medio de transporte o simplemente, tomes vuelos cortos para adaptarte antes de tomar uno largo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*